Cordial saludo.
No se como puede un hombre moderno que tiene un mundo, una conciencia y un estilo conceptual diverso al que podian tener los mayas, que se desenvolvian en un medio completamente diferente, interpretar "esas profecias".
Necesariamente, con el paso del tiempo el hombre debe evolucionar y seguro que las instituciones y las ideologias que no son otra cosa que producto del pensamiento de el hombre como especie, deben cambiar, todos esperamos y queremos que sea un cambio constructivo, que nos haga ver más allá de nuestras propias personas y considerar a los otros como lo hacemos con nosotros mismos.
Una nueva era en la cual, no se trabaje para acumular montañas de dinero, o se siga permitiendo un crecimiento de poder desmesurado por parte de emporios economicos que no dejan nada bueno a la mayoria.
Una era en la cual veamos que la "libertad" se redime a algo tan absurdo como tener muchas marcas de productos para escoger comprar.
Una era en la cual un trozo de terreno no sea "propiedad" de alguno, pero si que todos tengan la posibilidad de contar con una vivienda digna, una era del hombre para el hombre y no del individuo para el individuo, una era en la cual podamos supeditar el bien individual, al bien colectivo, siendo que esto si es ser inteligente, porque si trabajas para mejorar el entorno de los demás, necesariamente estás mejorando el tuyo.
Bendiciones